viernes, 5 de noviembre de 2010

ETICA

ETICA AMBIENTAL

La ética ambiental  es la parte de la filosofia y la ética aplicada que considera las relaciones éticas entre los seres humanos y el ambiente natural o medio ambiente. Ejerce influencia en una larga lista de disciplinas como el Derecho, sociología, economía, ecología, geografía, etc. En su campo incluye la estética de la naturaleza y otras ramas de la investigación filosófica (epistemología, metafísica, axiología, etc.)Es la reflexión racional y práctica sobre los problemas derivados de la relación del hombre con la naturaleza.

"mejor ayudemos al medio ambiente"


 

 responsabilidad social

Compromiso u obligación que los miembros de una sociedad o con el medio ambiente ya sea como individuos o como miembros no asumir una actitud de indeferencia ante los problemas actuales como medio ambiente, pobreza, desigualda (etc)..





                                        aporte individual al cuidado ambiental

.Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir.
Todos somos conscientes que la Tierra es una fuente inmensa de recursos, pero no es inagotable, pues la población mundial está agotando la capacidad de generación de recursos del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario